La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) lamenta el fallecimiento de Armando Manzanero, prolífico compositor, pianista, intérprete, productor y arreglista, que durante una trayectoria de más de 60 años en la música llegó a transformarse en una de las figuras más relevantes de la música latina, gracias a una obra que han promovido y difundido artistas de diversos países del continente.
El deceso del músico, a los 85 años, se produjo a causa de un paro cardiaco, en momentos en que luchaba contra complicaciones derivadas del Covid-19.
Manzanero fue un importante actor en la defensa de los derechos de los autores y compositores mexicanos, formando parte del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) desde 1983, y presidiéndola desde el año 2011 hasta la actualidad.
Su apasionada vocación en la lucha en pro del Derecho de Autor es hoy -junto a su extenso repertorio- uno de sus más grandes legados, que sin duda será un referente para el futuro de las sociedades autorales de toda Latinoamérica.
Como autores, compositores e intérpretes de Chile, lamentamos su partida y nos sumamos a la tristeza de sus familiares, amigos, admiradores y los miles de músicos que han tomado su obra como inspiración para sus carreras.