De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “La Fragua”, el cual consume una superficie por confirmar de 80 hectáreas de pino y arbolado nativo en la comuna de Quilpué. Cabe mencionar, que este se encuentra cercano a sectores habitados.
Conforme a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Quilpué, por incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Trabajan en el lugar 2 brigadas nocturnas de CONAF. En tanto, la planificación de CONAF contempla para hoy el trabajo de 15 brigadas, 3 técnicos, 8 helicópteros, 8 aviones, 1 puesto de mando y 2 skidder; apoyados por Bomberos de Quilpué y 1 bulldozer gestionado por ONEMI.