Con el objetivo de reforzar el sistema de distribución de agua potable en la parte alta de Viña del Mar y robustecer la infraestructura existente, Esval renovará más de 1.400 metros de redes en el límite de Santa Julia y Reñaca Alto, iniciativa que beneficiará a más de 5 mil hogares del sector. “Esta obra nos permite seguir modernizando nuestras redes en la comuna, junto con optimizar la capacidad de distribución y regulación del sistema, en una zona que ha experimentado un significativo crecimiento en el último tiempo. De esta forma, avanzamos en la mejora continua del servicio a nuestros clientes, además de asegurar un suministro continuo y de calidad para miles de familias”, señaló el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero.
El ejecutivo detalló que “el proyecto tiene una inversión que bordea los $210 millones y considera la renovación y conexión de cerca de 1 kilómetro y medio de redes de agua potable, además de la construcción de cámaras de válvulas y la reposición de calzadas y aceras intervenidas”.
Habrá corte este martes
Para la conexión y puesta en marcha de la nueva infraestructura, este martes 15 de diciembre se realizará un corte programado de agua potable, desde las 15 horas hasta la 1 de la madrugada del miércoles 16. La suspensión del servicio abarcará el sector de Reñaca Alto, además de Villa Rukán I, Lomas del Bosque y avenida Las Azucenas.
El corte se ha informado a dirigentes comunales y mediante la entrega de volantes puerta a puerta, además, Esval dispuso el recorrido de 6 camiones aljibe para apoyar a los clientes. Ante cualquier consulta o requerimiento, los clientes podrán contactarse a la línea 600 600 60 60 y el Twitter @esval_chile.