El subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, informó que los equipos de la sanitaria culminaron la reparación de la tubería que transporta las aguas servidas de Quilpué en dirección a Viña de Mar, que resultó dañada tras el sismo de este lunes.
“Se trabajó durante toda la noche del lunes, logrando en la madrugada del martes despejar el sector y durante el día reponer el tramo de tubería que resultó dañada. Las labores de ensamblaje y soldadura fueron sumamente complejas, pues las maniobras se realizaron con agua circulante y con un buzo experto”. comentó Romero.
En paralelo desplegamos motobombas en el estero, a fin de disminuir la filtración. Además, de oxigenar el agua en algunos sectores del estero. Asimismo, hemos vigilado la aparición de peces muertos durante las últimas horas y estamos estudiando su relación con esta emergencia.
El ejecutivo agregó que las acciones fueron coordinadas con las autoridades regionales, comunales y equipos de emergencia, quienes han supervisado en terreno la correcta implementación de las medidas de mitigación y faenas para reparar la tubería.