Diversos trabajos de conservación de la infraestructura en la Escuela Municipal Almirante Luis Gómez Carreño, que involucraron una inversión de $217 millones del Fondo de Fortalecimiento a la Educación Pública (FEP), ya se encuentran terminados, con el fin de mejorar la calidad de las instalaciones.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, en una visita a terreno al establecimiento educacional, junto al gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social (CMVM), Pedro Retamal; al director de Educación de la Corporación Municipal, Patricio Zúñiga; y al director (I) del colegio, Gastón Hidalgo.
“Estamos muy contentos con las obras de mejoramiento que se han realizado en esta escuela, que se prepara para recibir a los alumnos cuando se pueda reabrir y que se suma a los $2.600 millones en obras de mejoramiento que se han realizado en más de 20 planteles municipales de nuestra comuna, con recursos de diferentes fondos”, señaló la jefa comunal.
Por su parte, el gerente de la CMVM, Pedro Retamal, indicó que “se ha venido realizando una inversión importantes en nuestros establecimientos municipales, donde registramos obras en ejecución o que han terminado hace pocos días, en beneficio de nuestros niños y la comunidad educativa”.
En tal sentido, el director de Educación de la Corporación Municipal, Patricio Zúñiga, dijo que “este año ha sido muy significativo porque nos ha permitido remodelar e inaugurar muchos establecimientos educacionales. Vamos a seguir en ese camino de acuerdo con el objetivo de la Corporación y el Municipio de Viña del Mar”.
OBRAS
El director de la Escuela Almirante Luis Gómez Carreño, Gastón Hidalgo, señaló que “hoy es un día muy especial para nuestro establecimiento, aunque no está presente toda la comunidad educativa, porque estamos recibiendo las nuevas instalaciones, adelantos tecnológicos en nuestro Centro de Recursos o Biblioteca y también mejorías importantes en el comedor, así como instalaciones sanitarias nuevas que nos permitirá recibir de muy buena forma a nuestros niños”.
El proyecto de la Escuela Almirante Luis Gómez Carreño incluyó la intervención de 6 pabellones de aulas de básica y pre-básica, administración, biblioteca CRA, comedor, cocina, baños manipuladoras y bodegas de alimentos.
Se cambiaron los revestimientos existentes para conservar la infraestructura de la escuela sin contemplar modificaciones estructurales ni aumento de superficies de los recintos.
Los trabajos fueron adjudicados a la empresa MM Ingeniería y Construcción Limitada por un monto de $217.589.063 financiados por el Programa FEP.