A través de un comunicado la Cámara Chilena de la Construcción nos envió sus impresiones a cerca de los resultados del Plebiscito 2020.
«Con el resultado del plebiscito nuestro país inicia un proceso histórico, que nos llevará a definir las bases de nuestra convivencia, razón por la cual todos debemos hacer nuestros mayores esfuerzos para que la nueva Constitución sea producto del respeto, el diálogo, la colaboración y la construcción de grandes consensos», indica el documento.
«Como gremio, nos comprometemos desde ya a colaborar para que así sea. Asimismo, nos sumamos a todos aquellos actores sociales que sin duda contribuirán a que el proceso que se inicia se lleve a cabo en un marco de paz social, libertad y tolerancia».
«Solo así estaremos a la altura del desafío que nos hemos impuesto como sociedad. Porque la nueva Constitución puede ser determinante en las posibilidades de desarrollo de las personas y del país. Y también porque de la calidad de su proceso de gestación depende, por ejemplo, que seamos capaces de afrontar con éxito la grave crisis económica y de empleo que nos afecta».
La inmensa mayoría de los chilenos valoramos la paz y la democracia como pilares esenciales para la construcción de un mejor país. Honremos la voluntad ciudadana, haciendo que estos valores prevalezcan y que la generación de una nueva Constitución sea a su vez una instancia de acercamiento y reencuentro entre las personas.
Cámara Chilena de la Construcción.