Medicamentos con precios rebajados de hasta un 50% es posible encontrarlos en más de 40 farmacias privadas de la región que se han unido al convenido de la Ley Cenabast, promulgado el 7 de abril pasado por el gobierno, con la finalidad de generar un importante ahorro en el precio de 149 productos farmacéuticos que son de alto consumo en el país.
Un ejemplo es la Farmacia Bursan ubicada en Avenida Pedro Montt 2251 Valparaíso, que fue visitada por las autoridades para interiorizarse del funcionamiento del convenio y hacer una llamado para que más farmacias se sumen a esta iniciativa.
El Intendente Regional Jorge Martínez apuntó al sentido social de una política pública muy esperada por la población: “En todo local que se exhiba el sello farmacia adherida a Cenabast se van a encontrar con que la insulina cuesta la mitad de precio, el Eutirox cuesta la mitad de precio, y remedios que ustedes necesitan en sus hogares van a tener un ahorro importante”.
Además agregó que: “La decisión del Presidente de la República ha sido pensando en que en nuestros hogares, uno de los gastos más altos que tenemos, es la compra de fármacos. En Chile se consume mucho remedio, pero además se consumen a un precio muy alto. Así que nos alegramos mucho de que ya tenemos 149 productos en esta canasta Cenabast que va creciendo. Tenemos una cantidad importante de farmacias también en la región que se han sumado a esta nueva política de salud”.