La Confederación Nacional de Transportistas de Chile suspendió la movilización luego de siete días de paralización, así lo anunció Iván Mateluna, Presidente del Gremio, luego de alcanzar un acuerdo con el Gobierno.
Y si bien, aún hay un punto, en el que se mantienen diferencias: sobre la compensación que reciben los camioneros cuyas máquinas son dañadas o destruidas por ataques incendiarios.
Mateluna fue enfático en señalar que “de no cumplirse las otras promesas volverán a movilizarse y lo harán en lugares estratégicos”.
El Presidente Sebastián Piñera, valoró que los camioneros decidieran deponer el paro que estaba generando desabastecimiento en algunas zonas, y anunció un paquete de medidas para mejorar la seguridad en las carreteras.
El senador Francisco Chahuán, manifestó “valorar el acuerdo entre el gobernó y los transportistas, y que ahora queda trabajar en la agenda legislativa que de mayor seguridad, y es una deuda pendiente que el gobierno tiene con los camioneros”, también, “solicitó condenar la violencia y el terrorismo con toda y cada una de sus letras”.
El retiro de los camiones se realizó de manera paulatina con el objetivo de evitar colapso en las carreteras y retomarán sus funciones dentro de las próximas horas para abastecer el país.