Por Tomás Chaparro
Bastante inquietud se produjo en el transcurso del día de ayer en el Puerto de San Antonio producto de que las cifras de contagios han subido exponencialmente luego de haberse levantado la cuarentena.
Así mismo lo señaló el seremi de salud, Francisco Álvarez, que en conversación con el programa #LuzVerde fue tajante al mencionar que, “es importante que la gente no se relaje, porque el virus sigue dando vuelta”. Consultado sobre la posibilidad de instaurar una nueva cuarentena en San Antonio, indicó que, “la idea no es retroceder, si no que avanzar”.
Por otra parte, Viña del Mar y Valparaíso son otras comunas que siguen con gran aumento de casos por día, por lo que Francisco Álvarez se juntó ayer con ambos alcaldes para buscar una solución sobre manejar de mejor forma el aumento de contagios en aquellas comunas que siguen en cuarentena.
Cabe mencionar que el seremi se recuperó de manera satisfactoria luego de que estuvo alejado de sus funciones aproximadamente 2 meses debido a que fue diagnosticado con COVID-19 siendo internado en una clínica de la ciudad jardín.