Un duelo comunal por tres días, por la muerte del ex alcalde y concejal de Viña del Mar, Jorge Santibañez Ceardi, decretó la alcaldesa Virginia Reginato, quien lamentó su partida.
“Lamento profundamente el fallecimiento de un destacado servidor público que Viña del Mar no olvidará y por ello, junto al Concejo Municipal, hemos decretado duelo oficial en la comuna. Jorge era una gran persona y un gran viñamarino, a quien conocí muchos años y compartimos una etapa como concejales y mientras fue alcalde. Era una persona muy cariñosa y afectiva y preocupada de los viñamarinos, y en lo personal, entrego mis condolencias a su familia”, expresó la autoridad comunal.
LEGADO
Jorge Santibañez Ceardi falleció a los 86 años. Se destacó como abogado y político, siendo diputado entre 1965 y 1973; alcalde de Viña del Mar entre 1994 y 1996; y concejal de la ciudad entre 1992 y 1994, 1996 y 2000.
En su legado como parlamentario gestionó la Ley de Juntas de Vecinos y la Ley de títulos de dominios, que benefició a miles de chilenos.
El municipio de Viña del Mar homenajeó en vida al ex edil, denominando un tramo del bandejón central del par vial Viana- Alvarez, como parque Alcalde Jorge Santibañez Ceardi.