La Municipalidad de La Calera en un acuerdo sostenido con los dirigentes de los profesores y los directivos de los once centro educativos de administración municipal, decidieron entregar una semana de pausa educativa o vacaciones de invierno a sus estudiantes, desde el 20 al 26 de julio.
Esta decisión tiene como objetivo reguardar la salud emocional de los alumnos y también de los docentes de la comuna en este período de emergencia sanitaria.
Al respecto, la Alcaldesa Trinidad Rojo señaló que “Este año ha sido muy difícil para todos, y también para nuestros niños y jóvenes que se han visto sobreexigidos en esta nueva forma de aprender”. Agregó que espera que “esta pausa le sirva a cada una de las familias para poder enfrentar de la mejor forma posible y recargar las energías tan necesarias para estos tiempos difíciles que vivimos” concluyó la Edil Calerana.
Por tanto, el retorno a clases se ha definido para el lunes 27 de julio. Asimismo, se sumará una semana más en el mes de septiembre, la que está contemplada desde el 14 de septiembre.