100% on line, vía redes sociales y por teléfono será la atención que brindará el Servicio de vivienda y Urbanización (SERVIU) a sus usuarios desde este lunes 15 de junio. Esto, dado que las autoridades de Salud decretaron cuarentena total para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, producto de la pandemia que afecta al país.
Así lo confirmó el director del SERVIU, Tomás Ochoa, quien detalló que “el SERVIU va a seguir trabajando y atendiendo a los usuarios. Pero, en esta ocasión, en el caso de la oficina de atención de público de la comuna Valparaíso, se atenderá de manera remota ya que estará cerrada. Queremos que la gente pueda cumplir con la cuarentena de quedarse en casa, pero, también hemos habilitado toda una red de plataforma de red digital y telefónica, para que cualquier duda las personas puedan comunicarse con el SERVIU”.
Por lo anterior, Facebook, Twitter e Instagram son las aplicaciones donde se responderán las consultas, a través de las cuentas “Serviu Valparaíso” y “@ServiuValpo” respectivamente. En tanto, se habilitó un número de WhatsApp, el +56976127657, que también atenderá a quienes escriban a este contacto del Servicio.
En cuanto a las obras que se desarrollan otras comunas, el director del SERVIU, Tomás Ochoa, afirmó que “lo primero que queremos es recalcar que el SERVIU va a seguir funcionando y, evidentemente, con la mayor parte de sus funcionarios cumpliendo la cuarentena. La región tiene 38 comunas y son tres las que estarán en cuarentena, por tanto, todas las obras habitacionales, pavimentos y urbanos, que estamos ejecutando fuera de la zona de cuarentena, van a continuar su ejecución. Hemos trabajado para que esas obras tengan un protocolo de prevención del covid-19. Y, de esta forma, transmitirle tranquilidad a las familias que están esperando sus viviendas que van a continuar su ejecución”. Subsidio de Arriendo para Adulto Mayor
Desde este lunes 15 de junio hasta el 27 de julio, comienzan las postulaciones para el Subsidio de Arriendo Adulto Mayor. Al respecto, la seremi (s) MINVU, Ludgarda Ponce, detalló que “los postulantes no necesitan contar con un ahorro mínimo, deben pertenecer al 70% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, y tener un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial de más de $109.000 (3,8 UF). Además, este subsidio, permite cubrir entre un 90% y 95% de la totalidad del costo del arriendo, por lo que es una ayuda directa que hace el ministerio a nuestros mayores”.
Por último, las autoridades hicieron un llamado a que no se asista a las oficinas y delegaciones a postular a este programa, dado que es 100% on line, a través de la web www.minvu.cl. “La idea es evitar aglomeraciones y que nuestros adultos mayores no se expongan tomando transporte público ni asistiendo a lugares cerrados”, afirmaron desde el MINVU Valparaíso.