Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
10°
Mayormente nublado
UF: $37880.15Dólar: $923.37Euro: $1026.99IPC: 0.3UTM: $66362

Diputado Andrés Celis pide a Seremis de Transporte y de Salud que fiscalicen protocolos sanitarios en garita de micros de Reñaca Alto

07 de junio de 2020

Tras recibir información sobre el nulo cumplimiento de los protocolos sanitarios de COVID-19 en una garita de micros ubicada en el sector de Reñaca Alto en Viña del Mar, el diputado Andrés Celis Montt solicitó a los Seremis de Transporte y de Salud que fiscalicen las dependencias.

Según se informó al parlamentario, ya hay casos de choferes positivos de las líneas 406, 212 y 214 y que hoy se encuentran en cuarentena, sin embargo, el contagio se extendió a personal de aseo, un nochero y del casino. El gran temor es que prolifere y se transforme en un peligroso foco si no hay sanitización de las máquinas y garitas como corresponde.

Los denunciantes dicen que “todo comenzó muy bien, hace más o menos un mes se tomaba la temperatura diariamente, a los 10 días el termómetro falló y no fue repuesto, no hay alcohol gel ni mascarillas y tampoco existe un protocolo de sanitizacion de los microbuses cada vez que cumplen un recorrido”.

Además, se estaría exigiendo tener todas las máquinas funcionando, con sus choferes en ejercicio, aunque la autoridad sanitaria recomienda 3 turnos.

Al respecto, el diputado del distrito 7 y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, aseguró que “sin duda esta denuncia es gravísima porque, de ser real, se corre el riesgo de aumentar exponencialmente los contagios de COVID-19 e incluso perder la trazabilidad y seguimiento de los casos. Informamos oportunamente al Seremi de Salud (s) sobre este tema pero lamentablemente no se han tomado medidas efectivas. Los choferes de estas líneas se trasladan por Viña del Mar, Valparaíso y Reñaca; por lo que una decisión como la señalada, podría ser realmente fatal”.

“Tras no recibir soluciones que den tranquilidad a los choferes, sus familias y a la comunidad en general que ocupa estas líneas de microbuses, oficié al Seremi de Transportes, José Emilio Guzmán y también al Seremi de Salud (s), Jaime Jamett, para solicitar que ejerzan acciones inmediatas. Además, les pedí información para verificar cuántas veces han fiscalizado garitas en nuestra región a propósito del COVID-19”.

Cabe mencionar que el Seremi de Salud (s) fiscalizó hace unos días la garita de Reñaca Alto, sin embargo, al parecer la inspección se filtró. por lo que las personas allí presentes habrían tenido tiempo para tomar los resguardos correspondientes en cuanto al aseo de las máquinas, se refiere”.

Etiquetas: