Este domingo, el deporte comunitario y la vida sana se tomó la avenida Gran Bretaña y la Plaza Waddington de Playa Ancha, con la primera versión de la “Avenida Deportiva – Ruta de la Salud Social 2020”.
La actividad, organizada en conjunto por el Centro Cultural Playa Ancha, Salud Social Valparaíso y el CESFAM Quebrada Verde, reunió a cientos de personas, en talleres de yoga,fútbol calle, calistenia, zumba, conversatorio sobre el deporte como derecho, entre otras actividades.
Karem Jorquera, presidenta del Centro Cultural Playa Ancha , señaló que “Este es un espacio que permite el encuentro comunitario a través del deporte y desde las distintas iniciativas que existen en la comunidad para promover la salud social”
La actividad también contó con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valparaíso. Al respecto, su directora, Carla Meyer Arancibia, comentó que esta actividad “es el reflejo de las cosas buenas que ocurren cuando hay una buena alianza entre las organizaciones de la sociedad civil y el municipio y la Corporación de Salud. Ésto nos invita a no sólo pasar un momento, sino que a reflexionar y a pensar que la salud y el deporte van sumamente unidos”, detalló.
En ese sentido, Meyer añadió que, como municipalidad “estamos súper dispuestos de seguir apoyando estas acciones, que permiten validar a la organización social del territorio, a validar este tipo de iniciativas como espacios de encuentro intergeneracionales”.
La jornada, que también incluyó caminata para adultos mayores, stand de masajes, estimulación temprana, salud corporal y salud sexual, es parte de los proyectos sociales que impulsa el Centro Cultural Playa Ancha durante el verano.