El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán presentó en mañana de este miércoles un Recurso de Protección que busca resguardar el derecho de todos los jóvenes, estudiantes y personas que no pudieron rendir con normalidad la prueba de selección universitaria. El texto apuntó directamente al DEMRE por no preever las medidas necesarias.
«Aquí no se dieron las condiciones necesarias por parte del DEMRE para asegurar que los alumnos que estudiaron todo este año y se prepararon durante tanto tiempo, pudieran rendir la PSU», manifestó Chahuán.
El parlamentario solicitó que se pueda asegurar que los alumnos puedan en el más breve plazo rendir la prueba o los exámenes restantes, e incluso que sean compensados.
«Lo vivido en los últimos dos días respecto a la prueba de selección no tiene nombre, por eso no sólo condenamos los hechos de violencia sino que además que el DEMRE no haya solicitado el resguardo necesario en los colegios respectivos», agregó Chahuán.
En el texto, el parlamentario pidió a la Fiscalía apurar la investigación por la filtración del facsimil de Historia, acción que obligó a suspender la prueba, afectando 202 mil jóvenes.