Para Marzo fue postergada la resolución de los fondos concursables del 6% de Cultura, Deportes y Seguridad Ciudadana, según se acordó en la Comisión de Educación, Arte, Cultura, Deporte y Recreación del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso.
Es así como ahora el Ejecutivo presentó su propuesta a la mencionada comisión, la cual “fue rechazada, debido a la distribución de los marcos presupuestarios provinciales, ya que estos territorios se han visto afectados al recortarse el monto original de los recursos que se les había asignado, favoreciendo a las provincias más grandes cercanas al litoral”, dice el texto.
Así lo señaló su presidente, Rolando Stevenson Velasco, quien explicó que a fines del año recién pasado, el CORE llamó a concurso a las diversas instituciones que quisieran optar a financiamiento para sus actividades de cultura, deporte y seguridad ciudadana, presentándose –a través de la plataforma digital del gobierno regional- más de mil iniciativas, de las cuáles se declararon admisibles alrededor de 300.
Los fondos concursables están dirigidos a financiar iniciativas que tengan su origen o concepción en la propia comunidad organizada , la que a partir de la detección de necesidades deportivas, culturales o de seguridad ciudadana, postulen proyectos que apunten a resolver dicha carencia.