El SERNAC ofició al restaurant TuSushi de la localidad de Reñaca, en Viña del Mar, con el objetivo de conocer todos los antecedentes que provocaron la intoxicación masiva que afectó a una treintena de consumidores.
En el documento, el Servicio solicitó a la empresa de comida que informe las causas probables de la intoxicación, el número total de personas afectadas, el total de reclamos recibidos, las medidas de reparación o mitigación que se entregaron a los clientes afectados, entre otros detalles.
La ley establece la seguridad en el consumo como un derecho fundamental, lo que implica que las empresas están obligadas a cumplir con los más altos estándares para no afectar a las personas al momento de comprar productos o contratar bienes.
Hasta la fecha, el SERNAC ha recibido 5 reclamos por parte de clientes del local,quienes señalan que tras consumir sushi enfermaron gravemente, siendo trasladados al centro de la salud más cercano. La situación habría ocurrido entre el 26 y 30 de diciembre.
La Directora Regional del SERNAC, María Ignacia Molina, explicó que el propósito es esclarecer la responsabilidad de la empresa ante estos hechos y determinar las eventuales acciones a seguir para ir en defensa de los derechos de los consumidores.