Cerca de las 21.40 horas la gobernación recibió el procedimiento de Carabineros por incendio de dos casetas del peaje de Vía Olímpica , donde cuatro sujetos encapuchados se acercaron a las instalaciones y piden que se desocupe el lugar. Cuando echaron a las cajeras del sector, los antisociales rociaron con acelerantes, que posteriormente lo convirtió en un incendio y la quema total de ambas casetas.
Carabineros y PDI actualmente se encuentran en el proceso de investigación, sin tener hasta ahora ningún detenido pero sí testigos que estuvieron presentes en el hecho. A partir de hoy y los próximos días se harán patrullajes preventivos por el área territorial del peaje.
La Gobernadora de la provincia de Marga-Marga, Carolina Corti, comentó su repudio al ataque a las casetas y aclaró que ninguna de las cajeras se encuentra con lesiones o grave estado.“Este tipo de manifestaciones es absolutamente condenable, porque las personas se encontraban trabajando en ese minuto, y cualquier error podría haber cobrado o la vida o una lesión grave, pero gracias a Dios no tenemos a nadie lesionado”, explicó.
El camino de Vía Olímpica a la hora del incidente es un momento de bastante flujo vehicular, y en particular los últimos meses las autoridades han reconocido un alto tránsito durante el día completo, tanto en la vía hacia Viña del Mar como su opuesta hacia Quilpué e interior.
“Como gobernación hemos incluído siempre querellas que hace la Intendencia, respecto a todos los actos violentos que han sido partícipes desde el 18 de octubre en adelante , así que efectivamente nosotros hacemos todas las acciones legales pertinentes”, aclaró la Gobernadora por las acciones legales que tomarán en contra de los encapuchados responsables del delito.