Más de 250 vecinos de la comuna de Hijuelas se verán beneficiados con el futuro proyecto de extensión de la red de agua potable en calle Cuatro Esquinas (desde Ruta 5 Norte al río Aconcagua), iniciativa que ya cuenta con financiamiento para su pronta ejecución.
Así lo dio a conocer la alcaldesa, Verónica Rossat, quien señaló que el Consejo Regional aprobó los dineros necesarios para que esta obra, diseñada por el municipio, se lleve a cabo. Los trabajos comenzarán a ejecutarse dentro de los próximos meses y significará una inversión cercana a los 220 millones de pesos. La extensión de tuberías será de 1.156 metros lineales, con 33 empalmes a la red de agua potable, favoreciendo a 56 familias del sector, las que al finalizar los trabajos, quedarán conectadas a la red de Esval.
Además, ya se cuenta con recomendación técnica para el proyecto “Regularización, mejoramiento y extensión El Badén – Las Palmas”, que con casi 8.500 metros de red de tuberías, beneficiará a más 1.500 personas del sector Hualcapo, permitiendo a 360 familias conectarse al sistema de agua potable rural.