En el Estadio Sausalito de Viña del Mar, este sábado se realizó el Primer Campeonato Interescolar de Fútbol Inclusivo mixto, actividad organizada por la Fundación Miradas Compartidas, la Asociación de Colegios Particulares (Adecop) y la Universidad Andrés Bello (UNAB), que contó con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte.
Seis colegios particulares de Viña y Santiago, además de la escuela municipal especial Rapa Nui y un equipo de la Fundación, que trabaja con niños con discapacidad intelectual, participaron en el torneo que inaugurado por la alcaldesa Virginia Reginato.
El objetivo de la actividad fue promover y sensibilizar la relación entre personas con y sin discapacidad intelectual, con el fin de mejorar la convivencia mutua, vital para cualquier proceso de inclusión laboral.
La jefa comunal destacó que “este evento se enmarca en la alianza que hace algunos años firmamos con la Fundación Miradas Compartidas y que permite que niños con y sin discapacidad intelectual puedan participar de diferentes actividades vinculadas al deporte. Agradecer a Miradas Compartidas por haber darnos esta posibilidad de hacer este campeonato”.
Los colegios participantes fueron Colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar, Colegio Saint Margeret, Colegio Kingstown School, Colegio Tabancura y Colegio Sagrados Corazones Manquehue. Además de Miradas Compartidas y la Escuela Rapa Nui, quienes se enfrentaron en el partido inaugural.