Durante la jornada de este viernes continúa los trabajos de búsqueda desde la zona de derrumbe en cerro Bellavista. Todo esto debido a presunta desgracia; una nueva víctima que posiblemente se encontraba en el lugar.
Hasta el momento se contabilizan seis víctimas fatales en este fatídico incidente de calle Huito, a las cuales existe la posibilidad que se sume una más. Así lo señaló el Intendente de la región de Valparaíso Jorge Martínez:
“Dos de los tres presuntos desaparecidos, que podrían haber estado en la zona, se han descartado. Una denuncia se mantiene y hay razones plausibles para ubicar a esta persona en la zona. Por esto las tareas continúan y no se va a transformar en una demolición hasta que tengamos plena certeza y se pueda examinar el terreno”.
Sobre la posibilidad de un nuevo desprendimiento de tierra en la zona afectada, Martínez dejó en claro que “ la zona está altamente sensible a un eventual derrumbe sobretodo en las paredes del fondo. Una de ellas en el día de ayer las grietas y la posibilidad de fractura han aumentado a medida se retira material, así que es una tarea muy sensible, que requiere mucha precisión”
A pesar de lo señalado las autoridades señalan que ya han marcado un perímetro de seguridad y la casa que mantiene un riesgo de caer está abandonada.
Por otro lado el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, llamó a la tranquilidad a los vecinos del cerro Bellavista entregando las garantía que “se ha encargado un estudio de mecánica de suelo para poder determinar si efectivamente el cerro presenta algún riesgo adicional”.
Respecto a las casas que, a lo largo de la ciudad deben ser demolidas debido a su excesivo deterioro, el alcalde declaró que “nosotros queremos ser sumamente responsable con los números. Lo que haremos es constituir una mesa de trabajo, una vez termine esta situación de emergencia , para poder chequear la información. Debemos actualizar esta información respecto a la demolición de viviendas”, concluyó la autoridad.