Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Costa Norte de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a J.E.A.O. (32) y a B.N.L.G. (32), un matrimonio que se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades, en el sector La Laguna de Zapallar.
La investigación desarrollada por la PDI, permitió a través de un trabajo de inteligencia y análisis criminal, reunir información que indicaba que los detenidos realizarían una transacción de droga, por lo que se montó un dispositivo que permitió capturar a la pareja, a un tercer sujeto que efectuó una compra en flagrancia y al proveedor de la mercancía.
De esta manera, la policía civil descubrió en el inmueble de los imputados 299 gramos de clorhidrato de cocaína y 30 de cannabis sativa, todo avaluado en cerca de 9 millones de pesos.
Además, como parte del operativo se incautaron tres teléfonos celulares, diversos elementos para la dosificación de las sustancias y más de 1 millón 100 mil pesos en efectivo producto de las ventas.
Los sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua para su respectiva formalización