Con una ceremonia en la renovada oficina de calle Blanco, Esval presentó la Accesibilidad Universal para la totalidad de las sucursales de atención a clientes, iniciativa que permite recibir a personas con discapacidad y se enmarca en el programa de diversidad e inclusión “Abriendo Espacios”, que impulsa la sanitaria desde el año 2017.
“Una parte importante del desarrollo de un país pasa por facilitar la integración de todos a la sociedad, algo que es especialmente relevante en una empresa de servicios como la nuestra. Desde hoy, todas las personas con discapacidad y adultos mayores que tengan movilidad reducida, pueden acceder y desplazarse por nuestras oficinas con seguridad. Queremos que puedan ser atendidos como merecen y sientan que este es un espacio para todos”, señaló el gerente general de Esval, José Luis Murillo.
La totalidad de las oficinas de atención a clientes de la sanitaria cumplen con rigurosos estándares de accesibilidad universal, contando con: rampas, planos inclinados y escaleras con pasamanos, huellas podotáctiles, picaportes accesibles en puertas de ingreso y salida, rutas accesibles hasta el mesón de atención y mobiliario con estándares de accesibilidad.
El seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, valoró la iniciativa, señalando que, “por el mandato del presidente Sebastián Piñera estamos trabajando a través del Servicio Nacional de la Discapacidad y lo que está haciendo nuestro Ministerio, hacia una inclusión integral y en eso también está la accesibilidad universal. Por lo tanto, es muy grato constatar que una empresa regional como Esval está completando una meta que se ha autoimpuesto, de que el 100% de sus oficinas de atención sean accesibles”.
Además de estas instalaciones, Esval dispuso de un estacionamiento exclusivo para discapacitados en su oficina de atención de Algarrobo, mientras que en las dependencias de calle de Blanco se instaló un salva escaleras, para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.