Con un homenaje a ilustres ciudadanos casablanquinos como Modesto Oyanedel y René González, que durante años trabajaron para dotar a su comuna de una Planta de Revisión Técnica, se dio por inaugurado el nuevo recinto en dicha localidad, que a contar de este mes comienza a operar bajo los más altos estándares y dotado de tecnología de última generación, al igual que todas las nuevas plantas del país.
En una ceremonia realizada a mediodía en la misma Planta ubicada frente al paso sobrenivel Tapihue, El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Emilio Guzmán; junto al alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez; y el Director de Desarrollo de Negocios de OPUS Inspection, Rigoberto Bahamonde; dieron por inaugurada la Planta de Systech Chile Limitada, que cuenta con dos líneas de atención, tanto para vehículos livianos como pesados.
El Seremi Guzmán, junto con destacar que la planta cuenta con los más altos estándares técnicos exigidos para las actuales concesiones, resaltó el servicio que entregan a la comunidad, tanto en comodidad, como en brindar mayores condiciones de seguridad: “si bien es cierto que esta fue una promesa del primer gobierno de nuestro Presidente Piñera, hoy le podemos dar cumplimiento y acercar a la comunidad un servicio que antes debían realizar en otras comunas”. Agregó además que “la revisión técnica no es sólo un trámite, sino que es un aval de poder transitar seguros por las ciudades”.
El alcalde Martínez recalcó que su comuna tuvo antes una Planta “y nos dolió mucho cuando se cerró y es por eso que partimos con una cruzada hace más de ocho años, en donde tuvimos que aumentar el parque vehicular y cumplir con una serie de condiciones que se necesitan para poder tener una planta en nuestra comuna, que en definitiva significa acercar los servicios a los vecinos”.
Rigoberto Bahamonde, a nombre de Systech Chile, empresa a cargo del funcionamiento de la Planta, agradeció a los asistentes y a los vecinos de la comuna, “nos sentimos orgullosos de formar parte de la comunidad de Casablanca y agradecemos por la recepción que se nos ha brindado. Esta Planta no habría podido realizarse de no ser por el esfuerzo de la comunidad casablanquina”, recalcó.
Dentro de las características con las que están dotadas las nuevas plantas de la región, se cuenta que éstas tengan líneas mixtas tanto para vehículos pesados como livianos; puesto de medición de ruidos; sistema computarizado de reconocimiento de placas patentes; sistemas biométricos o tarjeta sin contacto; una mejor y más continua mantención y calibración de los equipos. Los recintos además deben tener un horario de atención de nueve horas de lunes a sábado, en zonas de fácil acceso y sin que se intervenga o altere el tránsito en sus alrededores, con amplios espacios y con disminución en los tiempos de espera (de hecho, se puede solicitar hora vía teléfono o página web) y en los precios a los usuarios.