El Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en compañía del Subsecretario de Energía, se dirigió a la Quinta Vergara para inspeccionar las diversas conexiones instaladas en el anfiteatro y los alrededores del sector con el fin de evitar riesgos para los trabajadores, el público y los artistas durante las seis noches del Festival de la canción de Viña del Mar.
Los funcionarios del ente fiscalizador se enfocaron en examinar la producción del evento artístico, el cual debe ajustarse a las especificaciones establecidas por la normativa vigente, evitando los peligros tanto para el equipo a cargo de su manipulación como para los funcionarios y artistas invitados.
Ricardo Irarrázabal, subsecretario de Energía, se refirió a la seguridad y las medidas que se tomaron para la realización del evento. «Es importante la revisión de las instalaciones eléctricas y de gas en un evento tan masivo como este, que en su carácter de provisorias, por lo que la producción a cargo las ingresó a la Superintendencia para su control y fiscalización oportuno.»
Además, el subsecretario hizo un llamado a los asistentes del evento a alertar ante cualquier anomalía en las instalaciones eléctricas. «Hacemos un llamado a todos los asistentes para contar con su colaboración por si vieran alguna situación de riesgo a realizar la denuncia respectiva en las oficinas de la SEC o bien en su sitio web”.
Ante cualquier emergencia, la SEC tiene habilitado su sitio web www.sec.cl y el call center 600 6000 732 y desde celulares al 2 2712 7000.