Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso detuvieron a dos integrantes de una banda criminal dedicada a perpetrar delitos violentos.
Las diligencias lograron determinar la participación de estos antisociales en un robo con intimidación y un robo con violencia ocurridos en el mes de septiembre, cuando cinco sujetos a rostro semi cubierto y premunidos con armas de fuego, interceptaron a las víctimas a través del método denominado “portonazo”.
La BIRO Valparaíso detuvo al líder del grupo criminal R.A.S.P. (34), con antecedentes por porte ilegal de arma de fuego, y de su brazo operativo A.R.P.G. (21).
En el procedimiento se incautaron dos pistolas con munición, 213,9 gramos de clorhidrato de cocaína y 2 millones de pesos en billetes falsos los que serán remitidos al Laboratorio de Criminalística Regional Valparaíso para determinar su origen.
El Subprefecto Roberto Bórquez, Jefe BIRO Valparaíso, señala que «después de estos casi tres meses de investigación, los detectives de la brigada que yo comando lograron acreditar la participación de todos los individuos en una banda que se dedica al delito de robo con intimidación, posicionando en el sitio del suceso a tres de ellos, los cuales se les gestionó la respectiva orden de detención». Bórguez agrega que «estos delincuentes operan en la ciudad de Valparaíso y en algunas ciudades de Viña del Mar. No obstante, las diligencias se continuarán en base a las evidencias que se encontraron el día de hoy».
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.