“El alcalde Sharp puso en riesgo la vida de cientos de asistentes al prestar, sin contar con el permiso para hacerlo, un edificio que tiene graves daños estructurales”.
El diputado Andrés Celis, representante del distrito 7, llegó hoy a primera hora hasta la Contraloría Regional de Valparaíso para denunciar que la alcaldía porteña está haciendo uso irregular de un inmueble de Bienes Nacionales.
Se trata de las dependencias del ex Café Vienés, ubicado en calle Esmeralda de Valparaíso, edificio que fue prestado irregularmente por el municipio, para la realización de un casting masivo del programa «Pasapalabra» de Chilevisión.
El parlamentario explicó que “la concesión que tenía la municipalidad por ese inmueble está extinguida hace muchos años, sin embargo, continúa utilizándose de facto e irregularmente. Pero más grave que eso, es que el edificio tiene daños estructurales de consideración y riesgo eventual de colapso tras el terremoto del 2010, por lo que la alcaldía, al facilitarla para un casting masivo, puso en peligro a mucha gente”.
“Me parece que el actuar de la Municipalidad de Valparaíso, resulta a lo menos irresponsable, imprudente, riesgosa e incluso dolosa, por lo que espero que su responsable, el alcalde Jorge Sharp, se haga cargo de sus equivocaciones de una vez por toda y devuelva el inmueble que tiene tomado para que pueda ser entregado a otra entidad que esté dispuesta a restaurarlo”, sentenció el diputado Andrés Celis.
Finalmente, el representante del distrito 7 dijo “que la Seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, haya tenido que llegar al lugar para cancelar el evento, está lejos de ser una sobrerreacción. La Municipalidad de Valparaíso estaba en antecedente de las falencias estructurales del edificio pero decidieron continuar con la idea antojadiza de hacer un casting masivo en ese lugar. Las autoridades tenemos el deber de cuidar la integridad física y la vida de las personas y, el uso adecuado de los bienes de uso público o fiscales, en ese punto, Jorge Sharp claramente falló, violando una vez más el estado de derecho”.