La canción Cambalache es la obra más famosa que compuso el gran poeta Enrique Santos Discépolo en 1934 y es el nombre del concierto de tango que interpretarán Julia Vilche y Julio Avaca el viernes 11 de enero a las 19:00 horas, en una función gratuita en el Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota Nº214.
“Como Municipio hemos preparado un amplio y diverso programa de actividades para que viñamarinos y visitantes disfruten y vivan este verano 2019 en Viña del Mar, y en dicho contexto se realiza este concierto de tango, una música entrañable que nos habla de historia y también patrimonio cultural”, señala la alcaldesa Virginia Reginato.
La actividad es organizada por la Municipalidad de Viña del Mar a través de la Unidad de Patrimonio. La entrada es liberada y por orden de llegada.
La Organización Cultural de Naciones Unidas (Unesco), declaró el 2009 al tango como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, gracias a 400 expertos que intervinieron en la decisión final de reconocer que este ritmo, letra y baile en conjunto, personifican y alientan tanto la diversidad cultural como el diálogo, reconociendo así que su seductor baile y melancólicas letras debían ser salvaguardados.