Cuando se avecina una nueva celebración de Halloween la Autoridad Sanitaria Alejandro García entregó recomendaciones a la población para advertir sobre la compra de disfraces, máscaras, maquillaje y golosinas.
El SEREMI de Salud de la región de Coquimbo, Alejandro García, reiteró el llamado para comprar máscaras y disfraces que estén de acuerdo a la norma. Al respecto, señaló que “se debe revisar las etiquetas, especialmente la inflamabilidad, porque el producto debe señalar que se debe mantener alejado del fuego para evitar accidentes, especialmente de los niños”.
En cuanto al maquillaje, la Autoridad de Salud indicó que sólo se deben comprar aquellos con registro del Instituto de Salud Pública, porque existen productos que se adquieren en el comercio no establecido que pueden producir alergia, irritación o daño a la piel.
En relación a las golosinas, el SEREMI señaló que idealmente comprar productos comprados sin sellos y siempre en lugares establecidos. “La recomendación para los papás es para que se den porciones a los niños y evitar así el consumo de dulces en forma excesiva”.
Finalmente, la Autoridad Sanitaria recomendó: