Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $38146.57Dólar: $971.29Euro: $1017.91IPC: 1UTM: $66628

Con variadas actividades la Región de Valparaíso celebrará el Día del Vino Chileno

31 de agosto de 2018

Este martes cuatro de septiembre se va a celebrar el día Nacional del Vino, el que está establecido por decreto.

La región de Valparaíso no estará ausente de las celebraciones, más si esta zona es una de las que posee una mayor importancia en la actividad sobre todo por los fines turísticos que se le dan a las viñas en Casablanca.

Justamente esta comuna festejará con diferentes recorridos por las viñas del valle. Para los 5 fines de semanas de septiembre se organizarán diferentes tours, los que están en detalle en www.rutadelvinodecasablanca.cl.

En el Valle del Aconcagua las siete Viñas Boutique tienen preparadas actividades con descuentos especiales, entre el 01 y el 08 de septiembre. En tanto, en Cartagena. Viña Casa Marín tiene preparada una cena maridaje de 4 tiempos, con un máximo de 25 personas.

El seremi de Economía Fomento y Turismo, Javier Puiggros destacó la importancia a nivel mundial que tiene el vino chileno y lo que este ha permitido para desarrollar la industria turística nacional.

“Chile es un actor importante a nivel mundial en lo que es la industria vitivinícola, y esto ha posibilitado el desarrollo del enoturismo, una actividad turística muy entretenida que se ha desarrollado en distintos sectores del país, asociado a los lugares donde se producen las mejores cepas y vinos del país. Las viñas han potenciado actividades como la gastronomía visitas guiadas, para que los amantes del vino puedan conocer las características geográficas y climáticas que hacen único a nuestros vinos, y que le dan su característica calidad, reconocida a nivel mundial”, comentó Puiggros.

Pero, ¿por qué se celebra el cuatro de septiembre? Esta fecha se enmarca en la primera mención conocida de esa palabra en el territorio nacional, en una carta enviada por Pedro de Valdivia al emperador Carlos V el 4 de septiembre de 1545, informándole que se había acabado el vino para celebrar misas en Santiago de la Nueva Extremadura.

Muchas son las características que se destacan del vino chileno, entre ellas su variedad de cepas, calidad y precio, mismas con las que se ha ganado un lugar privilegiado en los principales mercados internacionales.