Cerca de las 9.30 de esta mañana, hasta las oficinas de la Conferencia Episcopal, ubicadas en pleno centro de Santiago, llegaron los fiscales a cargo de los casos de abusos al interior de la iglesia, acompañados de funcionarios de la Policía de Investigaciones.
Se trató de un allanamiento realizado a las dependencias del arzobispado, con el fin de recabar antecedentes relacionados con víctimas de los abusos, como también eventual información de sacerdotes y laicos involucrados en los casos.
Las indagatorias estuvieron a cargo del Fiscal regional de la Fiscalía Sur, Raúl Guzmán, quien por orden del Fiscal Nacional, quedó a cargo de todas las causas relacionadas a la Congregación Marista.
Una vez finalizado el procedimiento, el fiscal Guzmán, reveló que entre los antecedentes que se recabaron se encuentra información de carácter informático que se ubicaba al interior de las oficinas de la Conferencia Episcopal
Cerca de una hora y media duró la diligencia, que busca dar con documentos e información que pueda aportar al caso Maristas, durante la mañana, se logró incautar declaraciones de víctimas que eran almacenadas en las oficinas de la Conferencia Episcopal.