Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Despejado
UF: $38133.92Dólar: $972.68Euro: $1024.2IPC: 1UTM: $66628

13 horas sin luz: Vecinos de Quilpué molestos tras extenso corte que afectó a 7 mil clientes

05 de julio de 2018

Finalmente a las 7:50 de la mañana de este jueves, todas las familias afectadas por un extenso corte de energía en el sector céntrico de Quilpué pudieron recuperar el servicio.

Hay que recordar que a eso de las 18:46 de este miércoles, dos camiones protagonizaron un accidente que terminó con un poste chocado y los cables rotos, lo que afectó a 7 mil clientes de la compañía Chilquinta.

A minutos del accidente, el alcalde local Mauricio Viñambres detalló que la zona afectada estaba en el centro de la ciudad y algunas vías ubicadas en las inmediaciones. «Se trata de calle Humboldt con Los Carrera, sectores como Manuel Plaza, calle Segunda, la mitad del centro de la ciudad está con corte de energía», explicó.

La autoridad detalló que coordinaron en ese momento con carabineros reforzar la presencia preventiva durante la noche a propósito de las áreas que se encuentran sin suministro.

Sin embargo el plazo llegó mas allá de las 22 horas anunciadas, y la demora en la reposición comenzó a generar molestias en los vecinos y problemas con los semáforos que se encontraban apagados generando trastornos en el tránsito.

Auditores de Radio Valparaíso se quejaban de la situación de demora en la reposición del servicio mediante el whatsapp de la emisora durante el programa “Operación Retorno”.

José Morales, gerente de Ingeniería y operación de Chilquinta, detalló que el accidente ocurrió a las 18:46, momento en que se interrumpió el suministro.

«Nuestros técnicos trabajan en terreno», dijo, y agregó que esperaban poco antes de las 21:00 reponer el servicio a la mitad de los clientes, mientras que el resto deberá esperar hasta la medianoche.

Esa aproximación no se cumplió dada la complejidad del accidente en las líneas de Chilquinta, así como también la inclusión en el trabajo de las compañías de comunicaciones, que también hacen uso del poste siniestrado.

Esta mañana el ejecutivo señaló que «a las 7:50 se pudo recuperar el suministro a todos los clientes del centro de Quilpué». Agregó que la incidencia, «significó un trabajo relevante para nuestras cuadrillas toda la tarde, la noche y la madrugada de hoy».

El ejecutivo hizo un llamado «para que las personas tomen precauciones aún más especiales y evitemos accidentes». Además pidió a las personas que tienen árboles, que «se hagan cargo del mantenimiento de los árboles».