Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $38146.57Dólar: $971.29Euro: $1017.91IPC: 1UTM: $66628

ENAP Refinería Aconcagua capacita a vecinos de Quintero

19 de junio de 2018

ENAP Refinería Aconcagua realizó la ceremonia de clausura del curso de “Montaje e Instalación de Paneles Solares Fotovoltaicos”, en el que participaron un total de 15 vecinos de la localidad de Loncura, en la comuna de Quintero.

Este curso forma parte de la iniciativa “Iluminación Eficiente” de la empresa, que fue reconocida este año con el premio “Capacitación Visión de Sociedad”, entregado por la Asociación de Empresas de la V Región (Asiva). Este programa se imparte desde 2016, y hasta la fecha ha beneficiado a un total de 98 familias.

En su tercera versión, el ciclo de capacitaciones considera a las comunas de Concón y Quintero. En esta oportunidad, los loncuranos pertenecientes a la Junta de Vecinos Unión y Progreso, fueron los primeros en ser beneficiados con uno de los cuatro cursos correspondientes al año 2018.

Este programa considera la preparación gratuita de los vecinos a través de 40 horas de clases teóricas y prácticas. Además, y como un incentivo adicional, al término las clases cada participante recibe, de manera gratuita, un panel solar con la capacidad para producir 250 watts de energía, junto a un kit para la instalación en el hogar.

Rodolfo Navarro, coordinador de la división Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua y encargado de esta iniciativa, destacó que “la empresa ha decidido invertir en la formación de sus vecinos y, en este caso, en entregarles competencias laborales en una técnica que va a tener una importancia creciente en el mundo, como lo es la instalación y la mantención de paneles solares, para contribuir de manera inteligente con la sostenibilidad del planeta. Esta clase de programas materializa nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos más cercanos”.

A su vez, Carlos Gallardo, presidente la Junta de Vecinos Unión y Progreso de Loncura, recalcó que “estamos muy agradecidos de ENAP porque nos entrega estas instancias de aprendizaje. Este curso nos pareció muy interesante por dos factores, uno porque este año hubo una participación similar de mujeres y varones, permitiendo una integración, lo que es muy bueno; y por otra parte, la edad no fue ningún impedimento. Nos interesa que la gente se sienta vigente, y que sepa que todavía puede seguir aprendiendo algo nuevo”.

Esta es una más de las acciones que está impulsando ENAP en beneficio de los vecinos, a través del aprendizaje y utilización de energías limpias. La iniciativa se enmarca en la Política de Sostenibilidad de la empresa, orientada al desarrollo de la industria en concordancia con el respeto a la comunidad y el cuidado del medio ambiente.

Etiquetas: