Un significativo aporte a su proceso educativo recibirán más de 11 mil estudiantes de 7º básico de colegios municipales y particulares subvencionados a nivel regional, de los cuales 1.570 corresponden a alumnos de Viña del Mar, gracias a la entrega de un computador portátil correspondiente al beneficio que todos los años entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).
La herramienta tecnológica se enmarca en el programa “Me conecto para aprender” y beneficia al ciento por ciento de los alumnos de 7º básico de las escuelas municipales de la región.
Dicha ayuda también se entrega a alumnos de 7º básico de colegios particulares subvencionados que registran buen rendimiento académico y requieren de este apoyo, bajo el alero del programa “Yo elijo mi PC”.
La ceremonia de inicio del proceso de distribución de los computadores fue encabezada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto a la Seremi de Educación, Patricia Colarte, al Director Regional (s) de JUNAEB, Julio Leiva, al gerente de la Corporación Municipal, Leonardo Gálvez, al director de Educación de la Corporación Municipal, Guillermo Lizana y a la concejala Laura Giannici.
ALUMNOS MOTIVADOS
La jefa comunal manifestó su satisfacción por la entrega del beneficio a los alumnos, ya que “es un importante aporte para su educación y una motivación para que sigan estudiando, además que les permite acceder a las tecnologías para aumentar sus conocimientos. Agradezco a JUNAEB por esta iniciativa que permite que cada año nuestros estudiantes de 7º básico reciban su computador”.
Por su parte, la Seremi de Educación explicó que “estamos trabajando fuertemente en temas relacionados con mejorar los aprendizajes y la formación integral de los alumnos y este computador es una apoyo para que los niños aumenten sus posibilidades de acceder a nuevos conocimientos. Lo que más recomendamos a los papás y a las mamás es que le den un buen uso”.
En tal sentido, la seremi señaló que el programa de entrega de computadores busca aumentar la equidad y disminuir la brecha digital de los niños y jóvenes que cursan séptimo año básico, para apoyar los procesos de aprendizaje.
Junto con el computador de última generación, los alumnos recibieron un router con internet gratis por un año, una pulsera inteligente de monitoreo de actividad física, una mochila especial, junto con acceso a software educativos digitales y páginas web para potenciar el uso educativo del computador.