Carabineros de la segunda Comisaría de Valparaíso sacó de circulación a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la provincia de Aconcagua.
El personal del OS7 logró la detención de 7 sujetos dedicadas al microtráfico y que tenía una particular organización jerárquica.
Además la organización contaba con armas y explosivos, de tipo dinamita para cumplir con sus objetivos delictuales.
El mayor Marco Jiménez, comisario de la unidad policial porteña en cuestión, entregó más detalles de esta situación: «Conforme diversas técnicas de investigar de la sección os7 Valparaíso se logró la detención de esta organización criminal dedicada al tráfico de drogas en 3 comunas de la Región. Se logró la detención del Proveedor de diferentes tráficantes quien registraba domicilio en la comuna de Pétorca a quien además de incautarle diferentes medios de pruebas también mantenía la cantidad de 11 explosivos por la cual se está investigando el destino de las especies sujetas a la ley de control de armas y explosivos»
Se incautaron:
– 20 kilos aprox de marihuana lo equivale a 40.000 dosis Avaludas en $320.000.000
– 1 kilo 859 gramos de clorhidrato cocaína lo que equivale en 20.000 dosis avaluados en $ 100.000.000 aproximadamente.
$ 3.430.000 en efectivo producto de las ventas de las drogas.
– 1 camioneta marca ford ranger año 2013.
– 5 balanzas digitales.
– 11 explosivos
Los sujetos pasaron a control de detención y posterior formalización por diversos delitos como tráfico de drogas, posesión de armamento y explosivos.