– Este 14 y 15 de abril, la organización encargada del registro de perros de raza de nuestro país vivirá una jornada especial, ya que elegirá al mejor perro de cada raza y conmemorará su exposición mil desde que nació en 1934.
Hace 83 años nació el Kennel Club de Chile con la misión de mantener y administrar el registro genealógico de los perros de raza en nuestro país y promover su crianza responsable. Junto con ello, la organización se ha encargado constantemente de realizar exposiciones orientadas a encontrar los mejores reproductores para promover una crianza seria y responsable en que la salud y bienestar animal sean la base.
Es así como el 14 y 15 de abril, la organización encargada del registro de perros de raza en nuestro país realizará una nueva exposición, en Valparaíso, y que esta vez tendrá un elemento especial: será la número 1.000 de la entidad desde su creación.
“Nuestras exposiciones no son para buscar al perro más lindo, sino que al más saludable y que mejor responda a las características y tipicidad solicitada en esa raza. Esto permite seleccionar los ejemplares con mejores condiciones físicas y temperamento asegura el presidente del Kennel Club de Chile, Eugenio Aguiló.