Para el próximo miércoles 25 de abril la Unión Nacional de Trabajadoras y Trabajadores a Honorarios del Estado (UNTTHE) anunció una movilización a nivel nacional para visibilizar lo que ellos han denominado “una compleja situación laboral”.
Esperamos del gobierno una respuesta favorable en torno a la postergación de la cotización obligatoria y la conformación de la mesa interministerial pendiente (deuda del estado con la UNTTHE) que tenga como objetivo principal, trabajar seriamente en una política de trabajo decente al interior del Estado y en conjunto con sus trabajadores.
«La obligatoriedad de cotizar está afectando económicamente a miles de familias, en el sector público y a 2.2 millones de trabajadores que boletean en todo el País. Lo dramático de esta situación es que el descuento previsional, no nos asegurará con una pensión digna a la hora de jubilar, por tanto, es un sacrificio que no reportará beneficios reales. Es importante recordar que este nuevo abuso, viene a coronar las condiciones laborales indignas en las que trabaja el 60% de los funcionarios públicos hace más de 20 años y que ya son una política de Estado», destacan desde la organizacion.