Dirigentes de la Federación Nacional de Funcionarios de la Subsecretaria de Salud Pública (Fedesap) y la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) se reunieron en las afuera de la Intendencia regional para plantear su preocupación ante el inminente nombramiento del futuro Seremi de Salud V Región.
Dharma López, Presidenta regional y vice presidenta Nacional de la Fedesap, dijo que “hay muchas cuerdas para un solo trompo” y esperamos que se cumpla con la normativa legal para dar estabilidad legal a casi más de 4 mil trabajadores.
Por su parte, Fernando Kursam de la Confusam, dijo que el nuevo seremi debe cumplir con un perfil que tenga al menos una experiencia pública de 3 años.
Kursam agregó que el respecto al balance de la autoridad saliente, María Graciela Astudillo “tiene varios matices y distintas miradas. “Nos importa que el equipo de salud tienen que tener un buen trato, puertas abiertas y horizontalidad, por lo que nos preocupa que no se comentan errores en la designación de la autoridad”.