La Bancada de Diputados del PPD, expresó su satisfacción luego que se respetara el acuerdo alcanzado por los legisladores de la Nueva Mayoría, independientes y del Frente Amplio para la composición de la Mesa de la Cámara de Diputados.
En tal sentido, el diputado Rodrigo González, sostuvo que “siento una gran alegría con la elección de la mesa de la Cámara de Diputados que augura un proceso de convergencia de todos los sectores políticos que quieren continuar transformando este país, profundizar las reformas democráticas que se han hecho durante el período de la Presidenta Bachelet y concretar las grandes aspiraciones y anhelos que tiene el pueblo chileno”.
Así como “la necesidad de hacer una reforma previsional, cambio al sistema de AFP, que se transformen profundamente todos los aspectos de la educación de los cuales aún faltan avances, que se mejore sustantivamente el sistema de salud y sobre todo que permita impulsar un proceso de descentralización que construya un nuevo escenario donde las regiones empiecen a levantar su voz y a tengan la posibilidad de desarrollar sus legítimas aspiraciones”, indicó.
Por último, González, Presidente de la Bancada Regionalista, aseguró que “esa convergencia de fuerzas políticas va a ser el secreto de un país con mayor democracia donde recuperemos la confianza de la ciudadanía que sin duda se ha perdido”. “Este congreso tiene una tremenda responsabilidad en ello”, dijo.