Este jueves, alrededor de las 08:30 horas, los cerca de 150 pasajeros chilenos de la aerolínea LAW (Latin American Wings), que se encontraban varados en República Dominicana, llegaron finalmente a Chile después de una larga espera.
La situación, que incluso tuvo por varios días a chilenos “atrapados” en el país caribeño debido a problemas operacionales de LAW, desató una serie de polémicas sobre el servicio de la empresa, ya que las denuncias aumentaron una vez conocidos los hechos.
Incluso se revelaron detalles del precario servicio de la firma, algo que llamó a organizar una demanda colectiva por parte de clientes; lo cual fue replicado por Sernac quien también exigirá indemnización a la empresa.
La solución de los problemas se logró gracias a la gestión que los chilenos realizaron con el embajador del país en República Dominicana, Fernando Barrera.
De esa forma, un vuelo se realizó con los pasajeros alrededor de las 21:00 horas de ese país, para llegar cerca de las 08:30 a Chile.
Situación que se suma a la de otros pasajeros internacionales que quedaron literalmente “varados” en el aeropuerto de Santiago tras la reprogramación de un vuelo a Lima, lo curioso es la respuesta que le daban a los usuarios.
El Sernac interpuso una demanda colectiva que busca que se repare a los consumidores y una multa de 250 UT por cada afectado, el máximo permitido en la ley de protección al consumidor.
En tanto, el retraso en los viajes a Lima desde Santiago todavía está pendiente de solucionar; aunque la aerolínea agendó un vuelo para esta tarde, lo cual podría finalizar con la espera de los pasajeros que desean volver a Perú. LAW arrastra problemas económicos desde el 2017, y durante este año ya ha recibido 760 reclamos en su contra.